viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 6 jul 2021

Anuncio

Desde el viernes, mayores de 45 podrán vacunarse sin turno en la Provincia

Así lo confirmó el gobernador Kicillof. Y dijo que en 31 municipios “casi terminó la vacunación”


Por:
Redacción


 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

Kicillof anunció la posibilidad de vacunarse sin inscripción previa fue informada en una rueda de prensa que ofreció este martes a la mañana en la Casa de Gobierno provincial. De esta manera, avanza la vacunación a los bonaerenses en el ingreso a la temporada invernal.

El gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 45 años que residen en territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno y con la presentación del DNI desde este martes.

“Hoy la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.

Además, el gobernador dijo que hay 31 municipios que aplicaron vacunas al 90 por ciento de su población mayor de 18 años, por lo que está cerca de la vacunación total.

"Hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. Hay una cobertura de los inscriptos mayor al 95%, lo que representa cerca del 90% de los mayores de 18 años", señaló el Gobernador esta mañana, al explicar la situación epidemiológica de la Provincia y el avance del plan de vacunación.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles sobre la temporada de invierno. “No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. Creemos que el nivel de casos es muy alto. Pero al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción para la circulación y los hoteles están habilitados con protocolos”, dijo y agregó: “Creemos que lo mejor con este nivel de contagios es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas, pero queremos que quienes se movilicen lo hagan de la forma más cuidada posible. Quien viaje debe sacar la aplicación cuidar, vamos a hacer controles en las rutas para verificar que la gente tenga cargada la aplicación, es lo mismo que estuvo vigente en la temporada de verano”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias