viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2021

Educación

Padres Organizados de Junín piden que se saque la presencialidad del sistema de fases

Generaron un expediente con un petitorio que fue tratado el lunes, obteniendo el acompañamiento unánime en comisión de educación y será tratado en la próxima sesión de acuerdo a lo que pudo saber INFONOROESTE.


Padres Organizados de Junín piden que se saque la variable de la presencialidad de las clases del sistema de fases en los que se ubican los municipios por la situación epídemiológica, de manera que no sea varible de cambio con un hipotético retroceso. 

Días atrás fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca para expresarles el reclamo y ahora generaron un expediente con un petitorio acompañado por cientos de firmas, que fue tratado el lunes, obtuvo el acompañamiento unánime en comisión de educación del Concejo Deliberante y será tratado en la próxima sesión de acuerdo a lo que pudo saber INFONOROESTE.  

"Queremos que la gobernación entienda que el interior no es lo mismo que AMBA y que no se tome un criterio único para medir toda la Provincia”, explicó una de las madres del grupo.

Desde el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio afirmaron al respecto que "no solo instamos a que el Gobernador Axel Kicillof permita la reapertura segura de los colegios y con los protocolos correspondientes en la ciudad de Junín, sino que volvemos a expresar que la educación debe ser tomada como esencial, presencial y de aulas abiertas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias