viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2021

Política

Rivadavia está muy cerca de vacunar al 100% de la población inscripta

La campaña voluntaria y gratuita que se desarrolla en el partido ya alcanza a jóvenes de 18 años. Los resultados del avance se plasman en la baja de contagios y la disminución de la mortalidad


Con casi 13.000 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, Rivadavia es uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor avance en el Plan de Vacunación Voluntario y Gratuito que lleva adelante el Gobierno bonaerense. En el distrito ya se vacuna a jóvenes de 18 años y avanza la aplicación de segundas dosis.

Según los últimos números, 9490 rivadavienses ya recibieron al menos una dosis, mientras que 2525 personas ya cuentan con ambas dosis de la vacnua. Asimismo, el último fin de semana arribó a Rivadavia un lote de 1500 vacunas de Sinopharm y Astrazeneca y se espera la llegada de más dosis para las próximas semanas.



La información del Ministerio de Salud indica que hay una importante reducción de contagios como de hospitalizaciones en terapia intensiva de mayores de 60 años que se explican por la alta efectividad de las vacunas. Sobre ese grupo de riesgo, una dosis de Sputnik V reduce 74% la mortalidad; una de AstraZeneca, 79,5%; y una de Sinopharm, 61,6%. Asimismo, el promedio semanal de contagios en la provincia se redujo un 50% en junio y la ocupación de camas en el interior es del 53%. Lejos de vencer, la primera dosis está salvando muchas vidas.

Respecto a las cifras, en toda la provincia casi 65 mil bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron vacunados. Son 240.744 los jóvenes de la provincia de Buenos Aires de entre 18 y 20 años que se inscribieron para recibir la vacuna. Además de los bonaerenses de más de 60 años, el 95% recibió al menos una dosis, al igual que los trabajadores de Salud y de Educación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias