jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2021

Política

Promulgan la ley que reduce las tarifas de gas: beneficia a los distritos de la cuarta

Los usuarios tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.


El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley sobre fines de junio al ser aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural. 

En territorio bonaerense, con esta ley, más del 65% de los municipios bonaerenses quedaron incluidos en la ley y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias