martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2021

Educación

Serenal advirtió sobre la centralidad del reclamo de Padres Organizados por la presencialidad

El intendente radical afirmó además que existen "graves problemas de conectividad" y "continuidad pedagógica".


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete; mantuvieron un encuentro con integrantes de Padres Organizados del distrito que se movilizan por la vuelta a clases presenciales.

"Estamos tan preocupados como Padres Organizados por esta situación que se viene dilatando en el tiempo y, cada día que pasa, la presencialidad se convierte en un reclamo más urgente porque esto impacta en la calidad de los aprendizajes y en lo afectivo de los más chicos", sostuvo.

En ese marco, el jefe comunal señaló que "la educación no puede estar comprometida de esta manera, necesitamos un mayor nivel de entendimiento y responsabilidad de todos los sectores para lograr un regreso gradual a la presencialidad cuidada. La educación, sobre todo de los chicos que están en Inicial y Primaria, no puede mantenerse mucho tiempo más bajo la forma actual cuando sabemos que existen graves problemas de conectividad y la continuidad pedagógica no puede reemplazar al vínculo que se da en las aulas".

Según se informó, mediante este encuentro virtual Serenal y su equipo compartieron datos sobre la situación epidemiológica de las últimas semanas; las gestiones realizadas por el Ejecutivo ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para solicitar el regreso a clases presenciales en las localidades del distrito que no registran casos activos, como ya se restableció esta semana en Bayauca, Bermúdez, Carlos Salas y Las Toscas.

Asimismo, se respondieron diversas inquietudes de Padres Organizado s y se analizaron las posibilidades de que este regreso gradual a las aulas pueda extenderse a otras localidades y algunos niveles que funcionan en la ciudad cabecera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias