jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2021

Manifestación del Campo

Desde Junín califican de "chiste de mal gusto" hablar de plan ganadero del gobierno

Carbap protesta el viernes con réplicas en varias localidades del interior. El titular de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, afirmó a INFONOROESTE que "parece que nos toman por tontos en el campo".


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se movilizará el próximo 9 de julio por una “Argentina republicana, productiva y libre”. A través de un comunicado, la organización señaló que “adhiere y convoca a la movilización en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La movilización se realizará en varias localidades del interior y “se inscribe en la necesidad de levantar la voz de ciudadanos, productores, comerciantes, industriales, entre otros actores de la economía, para reclamar medidas que alienten a la producción y el trabajo”.

En ese marco, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, volvió a apuntar contra las políticas del gobierno nacional hacia el campo y la producción y aseveró que "hablar de un plan ganadero parece un chiste de mal gusto, porque con las últimas medidas lo que hicieron fue destruir el mercado de la carne". 

"Te toman por tonto algunos funcionarios y después intentan crear una realidad que no es tal, apostando a que el sector crezca, cuando desde las acciones van en sentido contrario", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias