viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2021

Política

El Concejo de Junín elevará a la provincia el reclamo por la vuelta a la presencialidad en escuelas

Melina Fiel, presidenta de la comisión de educación, señaló que "el sistema de fases es arbitrario" y "necesita cambios urgentes".


Padres Organizados viene pidiendo de diferentes formas la vuelta a clases presenciales en toda la provincia. Este lunes hicieron un pedido dirigido al gobierno bonaerense, a través del Concejo Deliberante de Junín, mediante un petitorio por expediente, que acompañó hasta el FdT.

"La escuela ha demostrado que no es foco de contagio, no se pide la presencialidad solo por las clases, es una necesidad integral de las familias y para los chicos, con una generación que estamos perjudicando a largo plazo", insistió la concejal PRO, Melina Fiel. 

En este marco, dijo a Grupo La Verdad: "esperábamos esta semana poder volver a fase 3. Estamos llevando adelante un sistema de fases que es arbitrario y que se necesita revisar en breve" y agregó: "ahora esperamos que el compromiso de los legisladores locales y provinciales del FdT hagan que se eleve el reclamo de toda la ciudad". 

Elecciones legislativas

Consultada por el futuro político inmediato, Fiel afirmó que "fueron 4 años de mucho compromiso, de mucho estar, por eso siento orgullo de pertenecer a este grupo que encabeza el intendente Pablo Petrecca. Mis ganas están para ocupar el lugar que se necesite". 

"No hemos hablado aún. Primero se definirá en el PRO y después en la mesa de Juntos por el Cambio, se que la última semana será de definiciones", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias