miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2021

Política

Kreplak afirmó que en fase 2 no están permitidos cines y teatros y desde Junín lo cuestionaron duro

"En el lugar donde están en fase 2 no están abiertos cines y teatros, por eso hay que controlar", declaró el ViceMinistro de Salud bonaerense. Ante esos dichos, el Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, lo trató de "improvisado".


La provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine a medidados del mes de junio.

En aquella oportunidad se aclaró que "se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores".

Y se detalló que las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: 

Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala. En tanto, cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala. 

De todos modos, este jueves, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que "en el lugar donde están en fase 2 no están abiertos cines y teatros, por eso hay que controlar, porque si los que tienen que controlar se la pasan criticando no vamos a salir", en alusión a los distritos de Juntos por el Cambio.

Además, el funcionario bonaerense, aseveró que hay una situación más compleja en el interior bonaerense que en el conurbano.  

Ante esas expresiones, el Secretario de Seguridad del municipio de Junín, Andrés Rosa, respondió de manera contundente: "alarma el nivel de improvisación con la que se maneja (Kreplak), hasta desconociendo la reglamentación vigente, donde se habla de la habilitación. Demuestra un desconocimiento y una icompetencia compleja".

"Es falso que el interior decir que el interior está por encima del conurbano, estamos en manos de estos improvisados y por eso estamos como estamos", remarcó luego a Grupo La Verdad. 

Y completó: "a nosotros nos toca administrar decisiones que bajan desde nación y provincia, donde se puede ir al cine, comer hasta tarde, mientras el gastronómico después de las 20 se las tiene que rebuscar con el delivery".   

"Es lamentable que ciudades como Junín no pueda estar en fase 3 y menos si nos quieren comparar con el conurbano, es parte de la mentira que nos quieren vender", expresó además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias