miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Provinciales » 12 jul 2021

Copa América

Tras los festejos, el ministro Gollán cuestionó la aglomeración de personas

“Son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario”, sostuvo Daniel Gollán.


Por:
Redacción

 

El multitudinario festejo de la gente en todos los puntos del país, sea en el Obelisco, en la ciudad de Junín, Mar del Plata, y otras provincias generó el enejo de algunos funcionarios que advertían que podía pasar: la aglomeración de personas.

“Son las imágenes que no nos gustan desde el punto de vista sanitario, si no tuviéramos pandemia serían imágenes hermosas”, recordó ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, a la vez que pidió evitar este tipo de aglomeraciones sin distanciamiento ni barbijos. Algo que, reconoció, es difícil.

“En pandemia, con los casos a la baja y el avance en la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Yo sé que es muy difícil”, agregó en declaraciones radiales el funcionario de Axel Kicillof.

Tras la obtención de la Copa América, en el Maracaná y ante Brasil por parte del equipo argentino, los festejos en el Obelisco y en puntos de la Ciudad como 7 y 50 se prolongaron hasta el amanecer del domingo. Y la celebración siguió ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se colmó de gente que quiso recibir a los jugadores en Ezeiza.

Incluso, se especuló con la posible presencia del Presidente, Alberto Fernández, en el predio, algo que finalmente se frustró luego de que se multiplicaran las imágenes en las que la falta de cuidados por el coronavirus era evidente.

Pese a lamentar esas actitudes, Gollan finalmente justificó que “esta es la pasión que genera la Selección”, a lo que sumó la dificultad que conlleva este año y medio signado por el  avance del coronavirus, “con mucha tensión, angustia y frustraciones”.

No obstante, el ministro de Salud  de la Provincia pidió esperar para festejar. Y, tras insistir en sus cuestionamientos a la multitudinaria manifestación en el Obelisco, anticipó que el “desahogo” podría llegar en la temporada de verano, “si no aparecen cosas raras”. Pues consideró que si entre mediados o fines de septiembre hay un 80 por ciento de la población vacunada con dos dosis, “el impacto que tiene en mortalidad la pandemia bajará sensiblemente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias