martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2021

Política

"Hubo un sistema de salud fundido, que hubo rehacer desde cero", criticó Meneses

El Director del HIGA Junín calificó de "brillante" la política sanitaria de la provincia.


El Director del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, volvió a criticar la "herencia" de la gestión anterior en la provincia de Buenos Aires dentro del sistema de salud y remarcó que lo encontraron "fundido" y señaló que "hubo que hacerlo desde cero". 

"Está más que claro que la decisión político-sanitaria brillante", dijo en ese marco el funcionario provincial, y resaltó la llegada de insumos y aparatología en el marco de la pandemia.

En tanto, sobre la campaña de vacunación, aseguró a Grupo La Verdad que en Junín ya hay un 63% de vecinos con el primer componente y un 20% con las dos dosis, "lo que indica que estamos trabajando muy fuerte, a pesar de algún cuestionamiento irresponsable, sobre una población que es cercana a los 100.000 casos"

BAJA DE CASOS

"En la provincia vemos varias semanas de descenso marcado de casos y en nuestra ciudad se da lo mismo, pero más lento", advirtió Meneses y sostuvo que "una de las variables que explican el descenso de casos es el avance del operativo de vacunación y es por eso que es tan importante que seguimos buscando a aquellos que aún no llo habían hecho por temor o por alguna que otra información malintencionada". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias