jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2021

Política

Estela Díaz vuelve a la cuarta esta semana en distrito PRO y del FdT

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual estará el martes en Pehuajó y el miércoles en Junín.


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitará el día 13 de julio el municipio de Pehuajó y el 14 de julio el municipio de Junín en el marco del Operativo Acompañar.

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, su objetivo principal es fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias.

La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

El martes 13 de julio a las 12 hs la Ministra llegará al Centro Comunitario Rural CIC de Pehuajó donde se estará llevando adelante el operativo. Allí estarán presentes el intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro y la coordinadora del programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación Claudia Perugino.

Por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense estarán presentes la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos. Acompañará la actividad la coordinadora de la 4ª Región del Ministerio Ada García.

A las 13 hs habrá un espacio para la prensa con medios locales, al finalizar la conferencia de prensa Estela Díaz hará un recorrido por el operativo y a las 15 hs. visitará la municipalidad de Pehuajó, donde se inaugurará la muestra de fotos “Oficios sin prejuicios”. Luego, la Ministra se reunirá con el intendente en su despacho.

AGENDA EN JUNÍN

El miércoles 14 de julio Estela Díaz visitará el municipio de Junín. A las 10 hs. llegará a la localidad donde realizará un recorrido por el operativo Acompañar. En el cierre de la jornada se realizará un acto político en la Sede de Camioneros en el marco de la campaña “Oficios sin prejuicios”.

Estarán presentes por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn y la directora de Políticas para La Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado y coordinadora de la campaña Oficios sin Prejuicios Claudia Lázaro.

También participarán los senadores provinciales Gustavo Traverso y María Elena Defunchio;  y las diputadas provinciales por la cuarta sección Valeria Arata y Viviana Guzzo. Asistirán, además, concejalas del bloque del Frente de Todos de Junín y la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias