viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2021

Clases presenciales

El Concejo de Junín aprobará con despacho único la solicitud de Padres Organizados a provincia

De este modo, la grieta política quedará de lado y se elevará una comunicación conjunta entre las bancadas del FdT y Juntos por el Cambio.


Padres Organizados de Junín piden que se saque la presencialidad de las clases del sistema de fases en los que se ubican los municipios por la situación epídemiológica, de manera que no sea varible de cambio con un hipotético retroceso. 

Por ese motivo, días atrás, tal como informó INFONOROESTE fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca para expresarle este reclamo y luego generaron un expediente con un petitorio acompañado por cientos de firmas, que fue tratado el lunes de la semana pasada y obtuvo el acompañamiento unánime en comisión de educación del Concejo Deliberante.

En ese marco, este martes en horas del mediodía, según se prevé en el orden del día de la sesión con despacho único, el expediente contará con el apoyo unánime de las bancadas del FdT y Juntos por el Cambio.  

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio afirmaron al respecto que "no solo instamos a que el Gobernador Axel Kicillof permita la reapertura segura de los colegios y con los protocolos correspondientes en la ciudad de Junín, sino que volvemos a expresar que la educación debe ser tomada como esencial, presencial y de aulas abiertas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias