jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 12 jul 2021

Reapertura de Paritarias

La FEB advirtió que “la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los docentes"

La titular del gremio, Mirta Petroccini, notificó que el salario de los trabajadores de ese sector subieron un 22% hasta julio y la inflación trepó al 30%.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió por un “un aumento para el mes próximo” ya que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes”.

En la previa a la reunión que mantendrán este martes los gremios docentes con autoridades del Gobierno provincial, Petrocini advirtió hoy que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento”.

“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, rescató la sindicalista.

La funcionaria consideró que en el encuentro de mañana se conversará “sobre el próximo aumento que es en julio que es el que quizá nos estamos dando cuenta que queda corto con lo que se había proyectado de inflación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias