miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Provinciales » 13 jul 2021

en Provincia

Desde mañana, los mayores de 35 años se podrán vacunar sin turno

Lo anunció el gobernador en conferencia de prensa, y además precisó que habrá vacunatorios en las estaciones de trenes.


Por:
Redacción

 

 

Desde mañana miércoles, los mayores de 35 años que vivan en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el COVID sin turno e incluso sin haberse registrado.

Tal como sucediera las semanas anteriores, el único requisito al momento de concurrir a cualquier vacunatorio será presentar el DNI que acredite tener domicilio en Provincia. Así lo anunció hace instantes el gobernador Axel Kicillof, durante la actualización de la situación epidemiológica bonaerense, en la que hizo hincapié que quienes regresen del exterior y no se aíslen primero en hoteles y luego en sus domicilios serán sancionados con una multa de $4.300.000 "porque esto es un atentado contra la salud pública".

Además adelantó que los próximos viernes y sábado se desarrollará una nueva doble jornada provincial de vacunación, tal como sucediera la semana pasada, con postas que se habilitarán en distintos puntos, entre ellos estaciones de tren, en las que seguirán funcionando durante al menos una semana.

Con relación a la doble jornada de vacunación realizada el viernes y sábado últimos, se registraron 75 mil casas y unas 65 mil personas se vacunaron en los puestos itinerantes que fueron habilitados para la ocasión.

Sobre el ritmo de la vacunación, el mandatario provincial indicó que de los 12 millones de bonaerenses que se pueden vacunar, cerca de 10 millones, el 80%, se registró para ser inoculados, mientras que el 61% de la población mayor de 18 años, unas 7.700.000 de personas, ya recibió al menos una dosis. "Hay que seguir reduciendo los casos y esto se logra con vacunación y cuidados, no con uno o con otro, sino con los dos", señaló.

Un párrafo aparte fue el que le dedicó a la cepa Delta, sobre la que Kicillof admitió que "probablemente sea inevitable que esa variante sea comunitaria en la Argentina, pero tenemos que demorarla".

Al respecto, dijo que se registraron 15 casos, de los cuales 11 son de Ciudad de Buenos Aires y los 4 restantes de Provincia, la mayoría habiendo regresado de Estados Unidos. "Hay gente que se fue a vacunar de buena fe pero ingresaron contagiados", contó.

De esos 15 casos que dieron positivos de la celta Delta, informó que 10 ingresaron con dos PCR negativos por lo que de no haberse aislado "hubieran contagiado". "Preferimos ser antipáticos que irresponsables", afirmó, y ratificó lo dicho anteriormente por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respecto que aquellos que no cumplan con el aislamiento tal como lo definió la Provincia (cuatro días en alguno de los 99 hoteles habilitados para tales efectos y luego tres días más en sus domicilios) "por supuesto se les aplicará la multa que corresponde de $4.300.000 porque esto es un atentado contra la salud pública".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias