sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2021

Política

Tras la continuidad en fase 2, desde JxC afirmaron que "Junín sigue trabajando gracias a Petrecca"

Mediante un comunicado, desde el oficialismo criticaron al FdT y resaltaron las flexibilizaciones que decretó el intendente en hace un mes, que comprendió la habilitación de gimnasios, gastronomía y jardines maternales, entre otros rubros.


Comunicado de Juntos por el Cambio Junín

El pasado 18 de junio el intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca, a través de un decreto municipal flexibilizó la actual Fase 2 con el respaldo del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín, logrando mejorar notablemente la situación laboral de distintos sectores como gimnasios, gastronomía y jardines maternales, entre otros, que aún hoy permanecerían cerrados si fuera por el criterio de Fases impuesto desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta medida de aperturas y extensión horaria logró que estas actividades pudieran tener un respiro económico y salvaguardar las fuentes de trabajo, todo desde ya cumpliendo con el compromiso sanitario y el cuidado de la salud de los juninenses.

Al mismo tiempo los casos positivos de Covid-19 comenzaron a mostrar un descenso lento en la ciudad que ya lleva 7 semanas consecutivas, sin embargo, el Conurbano bonaerense continúa en su “ordenada estadía de Fase 3” y nuestro Partido de Junín sigue sin cambios según lo dictaminado por el gobierno provincial.

El voto negativo de los concejales del Frente de Todos y su “promesa” de que nos encontrábamos cerca de cambiar de Fase, la cual nunca llegó, junto con su pedido por esperar 15 días tras el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación, quedó en evidencia por su inverosimilitud.

Pasaron mucho más de esos 15 días desde la finalización del D.N.U. y todavía seguimos esperando el arribo a la llamada Fase 3. La realidad indica que si el intendente con el aval de este Bloque no hubiesen accedido al pedido de la sociedad de flexibilización con aperturas y extensiones horarias, muchas familias juninenses y o comercios estarían en una situación de cierre o al borde del quebranto.

El Bloque del Frente de Todos de … ¿Junín? no se comprometió con los vecinos, negó su voto a la flexibilización, y actuó una vez más en contra de las necesidades de quienes los votaron, negando la realidad y sosteniendo este obsoleto sistema de fases que propone sin éxito el gobierno provincial. Junín necesita estar en Fase 3. CONURBANO 3, JUNÍN 2.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias