viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2021

Campaña “Buenos Aires Vacunate”

Satisfacción en Región Sanitaria III: otros seis municipios son "ciudades protegidas"

Son Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, General Arenales, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. 


En conferencia de prensa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que Junín pasó a integrar la nómina de localidades consideradas como “Ciudad Protegida”.

Además de Junín, otros seis distritos de los ocho que componen la Región Sanitaria III ya se encuentran como ciudades protegidas; ellos son Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Arenales, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. 

Kicillof, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisó que "ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años".

También informó que "más de la mitad de los municipios de la provincia ya completaron la vacunación con la primera dosis" y agregó que allí "hay vacuna libre para todos los mayores de 18". 

Tras los anuncios, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, señaló: "Es para nosotros una gran alegría y un orgullo que siete de nuestros municipios se encuentren ya en niveles tan altos de vacunación”. 

Y agregó: "Esto demuestra el éxito de la campaña provincial y el enorme esfuerzo del estado para cuidarnos a todos durante una crisis sanitaria inédita. Argentina está entre los países con mayor cantidad de aplicaciones, y ese dato, en semejante contexto, es para ponerse muy felices".

Por último, López confirmó que partir de mañana “todas las vecinas y vecinos de Junín mayores de 18 que aún no han recibido la primera dosis podrán acercarse a cualquiera de las postas sanitarias sin la necesidad de turno”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias