Política
Rodrigo Esponda suena para sumarse a la carrera por una banca en el Concejo en Junín
El ex presidente de la Coalición Cívica y actual miembro de la mesa provincial de ese partido comienza a sonar para ocupar un lugar "a salir" en JxC.
La danza de nombres comienza a sumar actores dentro de Juntos por el Cambio en Junín y apareció un jugador como Rodrigo Esponda, con un fuerte contenido dentro del sector agrario, ex presidente de la Sociedad Rural y miembro de Carbap. Podría ser la carta fuerte de la Coalición Cívica, aunque ese lugar, por el trabajo territorial y legislativo realizado y el alineamiento demostrado hacia el Ejecutivo, lo está esperando el actual concejal Manuel Llovet.
Este martes, Esponda, realizó declaraciones a Grupo La Verdad, donde dejó traslucir su voluntad de ir como precandidato al Concejo y explicó que "Manuel Llovet es concejal y tiene la posibilidad de renovar y otros dirigentes tenemos la voluntad de ser". De todos modos, bajó el tono a la ansiedad por los apellidos, típica de los cierres, y aclaró que "eso es algo que definirá el partido y hasta que eso no suceda hay que ser responsables".
"Lo más importante es que la Coalición Cívica va a seguir trabajando dentro de Juntos por el Cambio, va a seguir apoyando al gobierno de Pablo Petrecca, al frente Juntos por el Cambio y sea la persona que sea va a acompañar para que a Junín le vaya bien", resaltó además.
En tanto, Esponda, manifestó que "nadie se va a ir la casa por una candidatura" y en esa linea sostuvo que "tenemos dirigentes con voluntad de trabajar y seguiremos trabajando igual. No hay una persona que nos vaya a salvar, porque entre todos hacemos la diferencia con trabajo, con diálogo, con compromiso".