jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2021

Política

"El docente no puede seguir perdiendo ante la inflación, tiene que recuperar", advirtió Udocba Junín

La titular del gremio en la ciudad, Cecilia Paolizzi, dialogó con INFONOROESTE en torno al adelanto de puntos de incremento salarial que anunció la provincia esta semana.


El Gobierno bonaerense le anunció a los gremios estatales de los distintos sectores (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) que va a adelantar 8 puntos de aumento de septiembre a julio para que los incrementos salariales le ganen a la inflación.

Sobre esa situación, INFONOROESTE dialogó con la titular de UDOCBA seccional Junín, Cecilia Paolizzi, quien afirmó que "lo que decimos es que el docente no puede seguir perdiendo ante la suba del costo de vida, no queremos solo empatar con la inflación, tenemos que recuperar lo que venimos perdiendo". 

De todos modos, la dirigente gremial consideróque se han logrado avances de la mano del gobierno de Áxel Kicillof: "falta mucho por hacer, pero recuperamos el diálogo, el ser escuchados, la consideración y valoración de nuestro trabajo".

En tanto, aclaró: "no podemos no reclamar lo que consideramos nuestros derechos y el docente además del salario tiene que tener condiciones dignas de trabajo" y cerró: "lo que nos mueve a UDOCBA es representar a los trabajadores y eso lo hicimos con el gobierno anterior, con este gobierno y con los que vendrán". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias