jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2021

Política

Acuerdo sellado: Pichetto cerró con Santilli y comienza la rosca local por lugares en Juntos

"Ahora vamos a trabajar para integrar las listas desde el peronismo republicano", dijo a INFONOROESTE el ex concejal Alejandro Franco, al tiempo que remarcó que "hay mucha alegría" dentro del pichettismo.  


El exsenador Miguel Ángel Pichetto se reunió este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para definir su incorporación a la campaña electoral bonaerense de Juntos, el nuevo nombre del frente opositor, en el marco de la interna en la que el PRO enfrentará al radicalismo de Facundo Manes y Gustavo Posse en las PASO de septiembre.

Con la foto que se difundió esta mañana quedó sellado un acuerdo por el cual el excompañero de fórmula de Mauricio Macri apoyará la precandidatura de Santilli en territorio bonaerense, aunque no confirmó si será candidato también. 

“La presencia y apoyo de Miguel es muy importante en el distrito más importante del país”, expresaron voceros al tanto de la reunión, y en esa línea, plantearon como un desafío “consolidar la unidad de Juntos y armar una propuesta en la Provincia lo más competitiva posible”.

En Junín, el referente del pichettismo, el ex concejal Alejandro Franco, confirmó a INFONOROESTE que "ahora vamos a trabajar para integrar las listas de Santilli desde el peronismo republicano". 

En ese sentido explicó que "hay mucha alegría de parte de todos" y señaló que "acá en Junín y la cuarta, donde me dieron la confianza para ponerme a la cabeza de las negociaciones, estábamos esperando este desenlace y ahora vamos a empezar a tener las reuniones que consideramos oportunas para ver cómo se va diseñando el espacio de cara a unas PASO". 

Además, de acuerdo a lo que supo este medio, habría un compromiso de parte de Santilli para lo que se denomina el peronismo republicano pueda integrar las listas locales y seccionales. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias