jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2021

Política

El regreso a la presencialidad es la gran prioridad afirmaron desde JxC Junín

"No existe argumento científico que avale que las instituciones continúen con las puertas cerradas", expresaron mediante un comunicado los dirigentes del oficialismo local.


COMUNICADO

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio Junín volvemos a destacar la prioridad que hoy demanda la sociedad de Junín en su conjunto con respecto a la necesidad de regresar a la presencialidad educativa en las escuelas, destacando que no existe argumento científico que avale que las instituciones continúen con las puertas cerradas, más aún con la mayoría del personal de educación vacunado.

Ante la reciente solicitud de SUTEBA enviada al Concejo Deliberante de Junín exigiendo erróneamente que sea el municipio quien mejore el sistema de conectividad en los colegios, recordamos que las instituciones educativas dependen en su totalidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que es el único que tiene la facultad de actuar para este tipo de mejoras. En ese sentido el gobierno provincial, tras casi un año y medio sin presencialidad en las escuelas, es quien debería haberse ocupado con medidas concretas para solucionar los problemas en la conectividad.  

A pesar de esta situación desde el municipio de Junín se ha invertido para acompañar a los establecimientos educativos y al personal docente con el objetivo de que los alumnos continúen con el proceso pedagógico, poniendo en marcha, por ejemplo, el programa Escuelas a Mano que ya lleva entregadas más de 120 mil copias de material fotocopiado y cuadernillos con contenidos específicos en más de 30 escuelas. Al mismo tiempo desde Grupo Junín se garantizó el acceso a internet a escuelas de todo el Partido. 

Los días continúan transcurriendo sin los alumnos en las escuelas, situación que ha generado solo en el 2020, y según datos de UNICEF, la deserción de más de 600 mil chicos en todo el país, dañando además su salud física y emocional junto a la del equipo docente.

Es fundamental el retorno a la presencialidad para el proceso de formación, el presente y el futuro de todos alumnos está gravemente afectado mientras continúe la política de escuelas cerradas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias