jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2021

Política

Juntos en Junín apura definiciones en busca del armado de una lista de unidad

Los presidentes de la UCR, Juan Pablo Itoiz, PRO, el intendente Pablo Petrecca y por la C.Cívica, el concejal Javier Prandi, mantuvieron un encuentro este sábado en el que se intentó acercar posturas para evitar la primaria local.


A una semana del cierre de listas, donde las negociaciones son acelereadas por los lugares a ocupar para competir en las elecciones legislativas de este año, los presidentes de los distintos partidos que componen el frente Juntos en Junín, por la UCR, Juan Pablo Itoiz, PRO, el intendente Pablo Petrecca y por la C.Cívica, el concejal Javier Prandi, mantuvieron un encuentro en el que se intentó acercar posturas para evitar la primaria local y sellar la unidad. 

Si bien Jorge Macri realizó un "renunciamiento" para allanar el camino de Diego Santilli para "acomodar" a la tropa amarilla con un candidato único y Elisa Carrió acordó acompañar la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretta, el radicalismo tiene su candidato con Facundo Manes y no se baja. 

En ese marco podría darse una unión a nivel seccional y local, pero con una cabeza de la boleta diferente y los "recelos" locales quedarían disminuidos. Entre otras cosas, de esa posibilidad se habló, café mediante, puertas adentro de Junín, pudo saber INFONOROESTE.

"El diálogo es clave para la construcción política y para el desarrollo de Junín, por eso trabajamos para buscar la unidad de Juntos #Junin. @CivicaJunin @UCR_Junin @projunin", tuiteó Juan Pablo Itoiz por la UCR. 

A su turno, compartió un mismo concepto, el intendente PRO, Pablo Petrecca: "nos une el compromiso de seguir transformando la ciudad. Por eso trabajamos para fortalecer y consolidar la unidad de Juntos #Junin. @CivicaJunin @UCR_Junin @projunin", 

Por su parte, Javier Prandi, expresó: "seguimos dialogando para continuar con el consenso y la unidad de JUNTOS, en Junín. Siempre pensando en lo mejor para nuestra querida ciudad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias