miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Nacionales » 18 jul 2021

Educación

Buscan que los alumnos pasen de grado con el 70% de los contenidos aprobados

Hasta el momento la discusión se centraba en aplicar un modelo de promoción acompañada o una evaluación; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará la propuesta el martes ante sus pares de las 24 jurisdicciones.


Después de un largo debate sobre cómo será la acreditación de conocimientos y la promoción escolar, con las excepcionalidades que trajo la pandemia, el Ministerio de Educación de la Nación propondrá que los estudiantes para pasar de grado o año deberán aprobar como mínimo el 70% de los contenidos priorizados.

A mediados del mes pasado, tras una reunión del Consejo Federal de Educación, se planteó una discusión entre dos modelos de promoción, el acompañado (es decir, que los alumnos pasaran de año, pero con recuperación de los contenidos de un ciclo lectivo en el otro) o el tradicional, con una evaluación.

La propuesta la realizará el martes próximo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación que buscará acordar las bases para, además, ampliar los tiempos de aprendizaje y de las actividades pedagógicas. Con los ministros de todas las jurisdicciones, el Gobierno espera cerrar un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año y así fortalecer la presencialidad y fijar las metas que permitan evaluar si los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias