jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2021

Situación Epidemiológica

"Los que respetaron las recomendaciones subieron de fase y los que flexibilizaron no, simple"

Así se manifestó el Director de Región Sanitaria III, Jorge Herce, quien reclamó que se profundicen los controles desde lo local.


Los casos activos de covid vienen bajando en Junín y el ascenso de fase parece más lógico en las próximas semanas. En ese marco, el Dr. Jorge Herce, titular de Región Sanitaria III, sostuvo que aquellos municipios que respetaron las medidas comprendidas en las diferentes escalones epidemiológicos lograron mejorar la situación, mientras que los otros, no.

"Se vio en toda la provincia que los municipios que respetaron las recomendaciones sanitarias bajaron de casos y subieron de fase y los que flexibilizaron no lo lograron o demoraron más, es así de siemple", remarcó, al tiempo que advirtió: "estamos en camino hacia mejorar la fase en Junín, pero las medidas de cuidado son fundamentales, respetar las pautas". 

"Ninguna ciudad, región o provincia no sale de esto si no es de manera conjunta", agregó en declaraciones a Grupo La Verdad indicó que la responsabilidad del vecino, además, es central: "no podemos pedir subir de fase y después nos juntamos 20 personas a celebrar un cumpleaños". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias