jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2021

Política Sanitaria

El tren sanitario de la provincia llegó a la ciudad cabecera de Chacabuco

Viene después de 4 días en las localidades de Castilla y Rawson. Críticas del kichnerismo a la gestión del intendente radical Víctor Aiola.


Después de 4 días en las localidades de Castilla y Rawson, el tren sanitario llegó a la estación de Chacabuco "para seguir acercando la política sanitaria a la gente", expresó mediante sus redes sociales la diputada por la cuarta sección, Micaela Olivetto, acompañada por la Directora Adjunta de la Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

Hubo presencia nacional con el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y los funcionarios de Trenes Argentinos Martín Marinucci y Darío Golía, hombre de la política chacabuquense, que suena como cabeza de lista de concejales del FdT.  Además, legisladores provinciales de la zona como Valeria Arata.  

En el Tren se realiza vacunación de primer dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años sin turno, ni inscripción previa; vacunación de calendario; hisopados -que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos-; atención médica general; y entrega de medicamentos, a través del programa Remediar, en caso de ser necesario.

Otros servicios del estado nacional y provincial

Además están presentes los organismos nacionales y provinciales, como ANSES, PAMI, ReNaPer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, FINES, y la delegación del Ministerio de Trabajo bonarense, atendiendo diferentes consultas y trámites.

Sólo en la jornada de este domingo:

Se aplicaron:

170 vacunas contra el Covid-19 y 172 vacunas del calendario y se realizaron19 testeos (de los cuales 16 dieron negativos y 3 positivos), además de 22 atenciones médicas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias