viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2021

Política

Tren Sanitario en Chacabuco: "simboliza la llegada del estado a sus ciudadanos", dijo Guerrera

El Ministro de Transporte Alexis Guerrera y los funcionarios de Trenes Argentinos Martín Marinucci y Darío Golía realizaron una recorrida durante el primer día en el distrito.


El Ministro de Transporte Alexis Guerrera y los funcionarios de Trenes Argentinos Martín Marinucci y Darío Golía realizaron una recorrida durante el primer día del Tren Sanitario en Chacabuco. Allí, remarcó que "es importante simbólicamente porque es la llegada del Estado a sus ciudadanos". 

"No solamente es la preocupación desde un momento por cuidar la vida de las y los argentinas, en la adquisición de insumos el año pasado al comienzo de la pandemia, en la triplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva, en duplicar y más también la cantidad de respiradores a lo largo y a lo ancho del país, tomarnos ese tiempo que fue tan criticado de cuarentena dura pero que permitió poner al sistema de salud de Argentina y la provincia de Buenos Aires en condiciones para absorber lo que se venía", completó el ministro.

"Era un sistema que el gobierno anterior entendía que tenía que ser complementario del sector privado, al punto tal que cuando hubo que restringir, restringió y bajó la categoría de ministerio de salud a secretaría de salud. Con eso creo que está bastante claro cuál es era pensamiento. Es importante porque simboliza lo que es este Estado nacional y provincial pretende para con sus ciudadanos", dijo luego.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias