miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2021

Política

Buscan la unidad de Juntos en Junín, pero la UCR avisó que está en condiciones de una PASO

Juan Pablo Itoiz, presidente del radicalismo de ese distrito insistió en que su partido "debe ser reconocido" en las listas y que se maneja la posibilidad de armado propio para competir con el PRO y la C.Cívica.


Tal como reflejó INFONOROESTE durante el fin de semana, los presidentes de los distintos partidos que componen el frente Juntos en Junín, por la UCR, Juan Pablo Itoiz, PRO, el intendente Pablo Petrecca y por la C.Cívica, el concejal Javier Prandi, mantuvieron un encuentro  en el que se intentó acercar posturas para evitar la primaria local y sellar la unidad. 

De todos modos, las chances de que se termine en una elección primaria es un escenario más que posible. Así lo remarcó este lunes Itoiz, por el radicalismo, quien destacó que si bien las negociaciones están sobre la mesa con los partidos socios, la lista propia está preparada. 

En cuanto al encuentro, con Petrecca y Prandi expresó que "nos reunimos para dialogar sobre la posibilidad de un acuerdo en lo local, con la prioridad de buscar el consenso. Todavía no está, pero estamos con expectativa de alcanzarlo". 

En tanto, en diálogo con Grupo La Verdad, envió un mensaje hacia adentro de Juntos: "el radicalismo debe ser reconocido en los lugares que le corresponden (se pedirían dos candidatos a salir entre los primeros cinco de la nómina). La otra alternativa que manejamos es ir a unas PASO con una lista propia porque es el escenario que está planteado a nivel provincial". 

ESCENARIO DE UNIDAD

"En caso de haber una lista de unidad el primer lugar le pertenece al PRO, no del intendente porque se habla de partidos en la mesa política", evaluó Itoiz y remarcó que en el diálogo del fin de semana "no se habló de nombres propios, hay que ser cuidadosos, porque primero hay que negociar espacios los espacios de cada partido".

"Nosotros tenemos buenas alternativas de hombres y mujeres, pero posiblemente en este caso sería un hombre por la UCR teniendo el antecedente de las dos elecciones anteriores donde se logró el acuerdo de unidad fueron mujeres", avisó además.

SALIR FORTALECIDOS DE LA PRIMARIA

"Estamos todos de acuerdo en que es una elección trascendental no solo para el futuro de Junín sino del país. Es necesario ponerle un freno al kirchnerismo y la elección central será la de noviembre, no embarcarnos en una lucha de todos contra todos en una primaria que nos debilite hacia ese objetivo final, todo lo contrario, salir fortalecidos", consideró finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias