jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 19 jul 2021

Coronavirus

Abren en la provincia la inscripción de vacunación para menores de 13 a 17 años

Lo anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof. Explicó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística.


El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde La Plata junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí, informó que “estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción (de vacunación) para chicos y chicas de entre 13 y 17 años”.

Kicillof dijo que esta inscripción está orientada “principalmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años” (las dosis de Moderna y Sinopharm). 

Asimismo, subrayó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” por la gran extensión que posé la provincia de Buenos Aires. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias