jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2021

Política

Juntos celebró el pase de Junín a fase 3 y se "acordó" del FdT

"Escuchar a los vecinos, ponerse de su lado, darle la posibilidad de trabajar, y entender que la flexibilización de las actividades comerciales y de los horarios no implicaba necesariamente el crecimiento exponencial de casos", afirmaron en un comunicado.


La ciudad de Junín alcanza esta semana el ansiado pase de fase 2 a fase 3, tras lograr el objetivo de bajar los 500 casos de Covid 19 en los últimos 14 días. A pesar de la intención del Frente de Todos de cerrar todo, de que no haya vuelta a la presencialidad en las escuelas y que se continúe con el cierre de los comercios sin ningún tipo de posibilidad de apertura, quedó demostrado que el camino era escuchar a los vecinos, ponerse de su lado, darle la posibilidad de trabajar, y entender que la flexibilización de las actividades comerciales y de los horarios no implicaba necesariamente el crecimiento exponencial de casos.

Vale decir que en Junín rige desde hace un mes una flexibilización de actividades económicas que fue trascendental. La medida dispuesta por el Gobierno de Junín, cuestionada por el Frente de Todos, y nacida de escuchar las necesidades de los mismos vecinos, fue fundamental para que hoy distintos sectores comerciales pudieran continuar abiertos y paliando el difícil momento con lo mejor que saben hacer: trabajar.

Como se ha dicho en reiteradas oportunidades esta apertura demostró que no fue un impedimento para que se lograra una baja concreta en la cantidad de casos positivos que hoy estamos viviendo con una baja progresiva que lleva ya 8 semanas consecutivas.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio Junín expresamos que si bien en lo estricto no habrá cambios en las actividades comerciales ya que en la ciudad rige una fase 2 flexibilizada gracias a la gestión del intendente, Pablo Petrecca, las clases presenciales estarían en condiciones de regresar, luego de que terminen las vacaciones de invierno y tras dos largos meses sin los alumnos en las aulas y con la oposición del Frente de Todos a la apertura de los colegios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias