viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2021

Política

Gremio docente prevé que la presencialidad escolar será con el cuidado de burbujas hasta fin de año

Francina Sierra (SUTEBA Junín) afirmó que ese escenario se verá en las escuelas de la provincia hasta al menos 2022.


El Gobierno bonaerense anunció este lunes que 14 distritos del interior mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron de fase, y que nueve de ellos regresarán a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, detalló que Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, pasaron de fase 2 a la 3 al registrar una baja en la incidencia en los casos de coronavirus.

Bianco indicó que estos municipios, una vez que culmine el receso invernal, “van a volver las clases presenciales” ya que “así lo establece la norma”.

Al respecto, Francina Sierra, titular del gremio docente SUTEBA en Junín analizó como primera medida que "estar en fase 3 es para celebrar, que poco a poco vamos saliendo de la pandemia, por la gran campaña de vacunación que venimos desarrollando".

En ese marco, en cuanto al retorno a las aulas, afirmó: "será por burbujas, una semana presencial y una virtual, que cada escuela irá organizando, además volverá poco a poco el comedor escolar" y consultada por Grupo La Verdad, afirmó que "vamos a seguir así hasta fin de año". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias