jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2021

Opinión

La Provincia confirma que el Intendente no se equivocó

Escribe Gustavo Rosas. Presidente del MID Junín.


Los datos publicados en la Verdad del 19 de julio por el Dr. Carlos Garbe, tratando de demostrar que en Junín se muere más gente que en el resto del país por culpa del intendente que liberó un poco las restricciones de comercio y otras actividades, están equivocados porque los muertos de Junín no superan el promedio nacional.

Para comenzar, en la República Argentina hubo 4.756.378 casos de Covid con 101.549 fallecimientos, es decir un promedio de 470 cada 100.000 habitantes, bastante más que los decesos ocurridos en nuestra ciudad.

Pero, además, la curva epidemiológica, desde el pico ocurrido entre el 17 al 23 de mayo semana en la que hubo 817 casos, viene bajando aceleradamente, hasta la última semana medida, del 12 al 18 de julio, en que hubo 229 casos.

Eso demuestra palmariamente que el manejo de la pandemia que se ha hecho en Junín fue acertado, más allá de la llegada demorada de vacunas.

En cuanto a esto último, el Dr. Garbe dice que en los últimos cuatro meses es cuando más vacunas llegaron y de ahí pretende que la situación debería estar dominada, lo que pasa es que los efectos de las vacunas no son inmediatos, como cuando se aprieta una tecla y se enciende una luz, sino que se van produciendo con el correr del tiempo y en Junín recién se están empezando a difundir los resultados de la vacunación que lamentablemente fue muy demorada, por la inexplicable tozudez de quienes se negaban a que llegaran vacunas de Estados Unidos y que ahora comenzaron a arribar (donadas!) gracias a un DNU del Presidente Fernández muy cuestionado por Máximo Kirchner y los representantes de La Cámpora.

Por último cabe agregar que el comentario publicado por el Dr. Garbe, además de brindar datos inexactos, no pudo salir más a destiempo, porque el Gobernador Kicillof ha dispuesto que Junín vuelva a fase tres, lo que demuestra que la situación epidemiológica está lejos de la que intentó describir el ex director del Hospital Zonal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias