jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 20 jul 2021

Coronavirus

Más de 140.000 menores de 17 años se anotaron en la provincia para recibir la vacuna

Lo informó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Dijo que son adolescentes con problemas de base.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó la estrategia de la Ciudad sobre el regreso presencial a las aulas tras las vacaciones de invierno y dijo que más de 140 mil menores de 17 años con problemas de salud se anotaron en las primeras horas desde que se abrió el registro para la vacunación adolescente.

“No podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas (como son los menores de edad), reducir los distanciamientos. Es algo que hay que mantener en los espacios cerrados”, sostuvo Kreplak al ser consultado sobre si en la provincia de Buenos Aires pueden imitar el plan de Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, en el Gobierno de la Ciudad presentaron el plan de regreso presencial a las aulas para tras el receso invernal y aclararon que se revisará el concepto de burbujas, que impide que todos los estudiantes asistan a la escuela la jornada completa. Si bien se mantendrá el principio de no interacción entre los distintos cursos, se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula. Las burbujas pasarán a ser los grados o años completos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias