jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2021

Política

Muffarotto culpó a Petrecca por la demora en el ascenso de Junín a fase 3

La jefa de bloque de concejales del FdT expresó que "desoyó" las recomendaciones sanitarias de nación y provincia una y otra vez y avanzó en liberar actividades en la ciudad.


La jefa de bloque de concejales del FdT en Junín, Victoria Muffarotto, expresó que el intendente Pablo Petrecca "desoyó" las recomendaciones sanitarias de nación y provincia "una y otra vez" y avanzó en liberar actividades en la ciudad, favoreciendo el contagio de covid e imposibilitando un ascenso más temprano en la escala epidemiológica, que, entre otras cosas, hubieran permitido el retorno a la presencialidad en las escuelas.

"Petrecca desoyó las normativas del gobierno nacional y provincial, que no son caprichosas, flexibilizó fases hasta con la opinión en contra de su mesa de salud. Eso hizo que se demorara el avance de la ciudad a la fase 3 dos o tres meses", cuestionó la dirigente kirchnerista sobre el jefe comunal PRO en diálogo con Grupo La Verdad. 

Ahora, con la confirmación de provincia de que Junín subió a fase 3, opinó: "no hay nada para festejar, la realidad es la que estamos viviendo. Hay que seguir cuidándose, hay que seguir con el distanciamiento, utilizando barbijo, la responsabilidad individual". 

SIN VACUNA

Muffarotto, señaló, además, que "el intendente Pablo Petrecca no está vacunado y eso no llama la atención a ese espacio político, lo que es no solo un acto irresponsable de su parte, sino que es un acto solidario que cuida a los demás, a los que nos rodean". En esa línea, dijo que "recorre la ciudad sin estar vacunado y no podemos pasarlo por alto, no es un buen ejemplo para la sociedad". 

En tanto, remarcó que "nosotros desde el FdT salimos a buscar a los vecinos que no se han vacunado en los barrios y notamos que la campaña antivacuna ha hecho mucho daño". 

CIERRE DE LISTAS

Finalmente, sobre el armado electoral de la oposición en Junín, Muffarotto, dijo que "el FdT ha sido la herramienta de unidad que sirvió para sacar a un gobierno que le estaba haciendo muy mal a la gente como el de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y esa unidad es nuestra fortaleza". Por eso, expresó, "en la ciudad y en la provincia trabajaremos para conformar listas que representen esa amplitud y una opción confiable". 

"Si me toca estar en la lista, poner el cuerpo la cara, lo haré y si me toca correrme y aportar desde otro lugar también porque tengo un proyecto de ciudad", destacó luego y cerró: "logramos conformar un equipo que se entiende y que sabe interpretar las demandas de la sociedad que hace tiempo dejaron de ser escuchadas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias