viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2021

Política

Intendente vecinalista molesto con la cúpula de la UCR y el PRO por complicarle el distrito

"Teníamos todo cerrado en Bragado y el radicalismo nos avisó que está obligado por la dirigencia de su partido a armar lista propia", contó Vicente Gatica. "Estamos siendo funcionales al kirchnerismo", se quejó.


Son horas decisivas para el cierre de listas en la provincia y las realidades locales chocan con los manejos de las cúpulas partidarias, que así como simplifican el armado, otras tantas lo complican. Este martes, el intendente vecinalista de Bragado, Vicente Gatica, aliando a Juntos, elevó una fuerte queja hacia la dirigencia del radicalismo y del PRO por la ruptura de un acuerdo que parecía sellado. 

Es que en ese municipio de la cuarta el mismo jefe comunal declaró que "hasta el fin de semana habíamos acordado con UATRE, el PRO, la C.Cívica y la UCR y ahora nos avisaron que eso no es posible porque están obligados, nos dicen en el radicalismo, a armar lista propia". 

"Por eso hemos pedido a la dirigencia que nos dejen sostener eso porque creemos que juntos es la forma para no ser funcionales al kirchnerismo", dijo a Bragado TV Gatica este martes. 

Y amplió: "los acuerdos se pueden lograr cuando hay voluntad. Deben entender los dirigentes nacionales que la tirantez no es buena. Si se llama Juntos el frente, deberíamos ir Juntos". 

En tanto, visiblemente molesto, aclaró: "en Bragado el intendente no es del PRO y de la UCR, es de un partido vecinal (Unidos por Bragado) con identidad propia y si nos ponen en la situación de tener que elegir un camino hacia dónde vamos como partido lo evaluaremos". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias