miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº3349
Infonoroeste » Regionales » 21 jul 2021

Política

El PRO piensa en Fiorini para el Concejo y se abriría una vacante en la cuarta

El actual senador de JxC, Juan Fiorini, evalúa por estas horas "bajar" a Junín como candidato. Una jugada más pensada en 2023 que en la necesidad de electoral de corto plazo.


El actual senador provincia de JxC, Juan Fiorini, evalúa por estas horas "bajar" a Junín como candidato o al menos es una posibilidad que está sobre la mesa. Sería una jugada más pensada por el PRO de cara a 2023 que en la necesidad de electoral de corto plazo para enfrentar a la UCR en la primaria. 

El intendente Pablo Petrecca no puede ir por un nuevo mandato cuando se termine el actual en dos años y la prioridad es sostener para el partido amarillo el poder territorial al que pudo acceder en 2015. Para eso, hacen falta más de un dirigente y en el palacio de Rivadavia 16 lo comenzaron a ver en el horizonte. 

Se sabe que Fiorini (cuñado de Petrecca)  realizó una gestión legislativa en la Cámara Alta bonaerense con mucha presencia local, recorriendo instituciones deportivas, charlando con emprendedores, pymes, referentes de la cultura y la educación de Junín y eso le daría un sustento a futuro en sus aspiraciones.

Las gamas de posibilidades son varias de acá al sábado y el legislador pasa a Concejal quiere decir que el lugar de legislador queda para otro u otra dirigente. Allí Melina Fiel o Agustina de Miguel se asoman, aunque INFONOROESTE  pudo saber que "no se descarta una sorpresa". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias