viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2021

Economía

Empleados de comercio van por la reapertura de paritarias

Federico Melo, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, justificó el pedido en que el 32% de incremento acordado a comienzos de año quedó por detrás de la inflación.


Las cámaras empresarias y la Federación de Comercio Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio) formalizaron la reapertura de las paritarias que afectan a 1.2 millones de trabajadores de todo el país.

El objetivo es que los salarios le ganen a la inflación como predica el Ejecutivo. En abril la Faecys firmó un aumento de 32 por ciento en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8 por ciento en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8 por ciento en febrero 2022.

"La propuesta es adelantar el 8 por ciento de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros sindicatos", adelantó recientemente el gremio de los mercantiles a nivel nacional.

"Estamos discutiendo reabrir las paritarias porque la proyección inflacionaria está superando el 32% acordado", remarcó Federico Melo, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, 

"La caída de las ventas se justifica en la caída del poder adquisitivo del salario y la reactivación se va a dar si el vecino tiene capacidad de compra. Entiendo que vamos a llegar a un acuerdo y lograr una revisión que equipare la inflación anual", señaló el dirigente gremial en diálogo con Grupo La Verdad. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias