Política
8 juninenses firmaron como precandidatos para las legislativas en los principales frentes políticos
Participarán en las primarias de Juntos, FdT y Vamos con Vos.
El cierre de listas de los diferentes frentes electorales en la provincia de Buenos Aires pasó y son varios los dirigentes políticos de Junín que se anotaron como precandidatos. En total son 7 los hombres y mujeres del distrito cabecera de la región.
Yamila Alonso (Secretaria de Desarrollo Social del municipio), Malena Baro (ex senadora por la cuarta sección), Marcelo García (Concejal de Juntos), firmaron su aceptación de cargo en la categoría de senadores provinciales por la cuarta sección para competir en las primarias con la UCR apoyando la postulación de Diego Santilli a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Juntos.
Por el lado del radicalismo, en el mismo espacio político, pero detrás de Facundo Manes firmó en segundo lugar la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela. Un lugar de relevancia trascendente dentro del radicalismo bonaerense.
En tanto, para la categoría de senadores provinciales firmó el ex presidente del Comité Hipólito Yrigoyen, Carlos Mansur, como primer suplente.
Por el FdT para senadores provinciales por la cuarta sección aparece en el sexto lugar Laura Oliva, esposa del ex intendente Mario Meoni. Un nombre de peso por lo simbólico. La nómina es encabezada por el intendente de Carlos Casares Walter Torchio y en diputados nacionales está Victoria Tolosa Paz.
Además, en el frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo, como precandidato a diputado nacional, puso la firma la ex diputada Rocío Giaccone, que ira como segunda precandidata a senadora provincial detrás del ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich.
También, el dirigente político y sindical Pablo Micheli oficializó a lista de nombres que buscarán ganarse una banca compitiendo con el casarense Walter Tochio dentro del FdT.