sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº3401
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2021

Política Sanitaria

El tren sanitario dejó Junín con un importante número de asistencias

Se realizaron hisopados Covid-19: 284, vacunas Covid-19 primera dosis: 286, Vacuna Calendario Anual: 1143, Atención clínica general: 100 y testeos VIH/Sífilis: 61.


Esta lunes por la tarde concluyó la estadía del Tren Sanitario en Junín luego de cuatro jornadas. Por la estación pasaron miles de vecinas y vecinos que se acercaron para vacunarse contra el Covid-19 y a completar el calendario de vacunación anual. También pudieron hacerse testeos rápidos, de coronavirus y VIH, atención clínica general y salud mental.

"Queremos agradecer a las y los trabajadores del Tren, que por días dejan sus casas y sus afectos para brindarse con compromiso y calidez a la salud comunitaria. A las y los trabajadores de las postas de vacunación que se pusieron a disposición para ayudar en todo", expresaron funcionarios bonaerenses.

Y completaron: "al equipo de Región Sanitaria III por organizar y hacer posible estos días ejemplares. A los organismos nacionales y provinciales que estuvieron presentes. A las y los trabajadores de la cultura que con su música amenizaron cada día. Y también al Ministerio de Salud por incluir a nuestra ciudad y región". 

"El Tren Sanitario es el mejor ejemplo de política sanitaria orientada a garantizar el derecho de nuestro pueblo al bienestar colectivo", remarcaron además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias