sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº3401
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2021

Política

El Partido Justicialista y la UNNOBA restituyeron el busto de Eva en el ex Ferroviario

“Estamos hoy cumpliendo uno de los mandatos que asumimos cuando tomamos la conducción del partido, darle a Eva el reconocimiento que la ciudad parece no querer darle”, aseguró el presidente del PJ, Lautaro Mazzutti.


En el día en el que se cumplieron los 69 años del fallecimiento de Eva Perón, un busto con si imagen fue emplazado en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA. En ese lugar emblemático, dónde funcionó el Hospital Ferroviario, la abanderada de los humildes tiene un lugar especial.

“Este es un día peronista”, dijo el presidente del PJ, Lautaro Mazzutti. “Estamos hoy cumpliendo uno de los mandatos que asumimos cuando tomamos la conducción del partido, darle a Eva el reconocimiento que la ciudad parece no querer darle”, aseguro.

“Eva se forjó en Junín, creció en nuestras calles, y parece que la historia no hubiese pasado. Es necesario que su figura tenga la transcendencia que se merece”, siguió. A lo que agregó: “este también es un homenaje a los militantes históricos del partido, como Miguel Saita o Ramón Esquivel, que impulsaron este proyecto desde un comienzo”.

Además Mazzutti agradeció al rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, por haber tomado y cumplido este compromiso.

Del acto participaron el senador Gustavo Traverso, los concejales y concejales Maia Leiva, Rodolfo Bertone, Lucila Laguzzi, Victoria Muffarotto y José Bruzzone. Además de los miembros del PJ, funcionarios de la universidad y el autor de la obra, el artista plástico Sebastián Defelitto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias