martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 27 jul 2021

Chau fase 2

Desde el lunes vuelven las clases presenciales en Junín y toda la Provincia

"A partir de hoy deja de existir la fase 2 en toda la Provincia de Buenos Aires. Los distritos que estaban en fase 2 pasan a fase 3", informó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


Por:
Redacción

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acompañado por el gobernador Kicillof y el todavía titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, anunció que a partir del próximo lunes "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

Bianco dijo que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, se indicó que la vacunación libre es ahora a partir de los 25 años. “Desde mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años”, anunció Kicillof, y agregó que "desde el viernes 30 “todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre”.

"Habilitamos el martes pasado el registro para mayores de 13 años en la provincia y se anotó casi medio millón, más de 80 mil con comorbilidades. Esos serán los primeros que vamos a vacunar. Desde hoy, también se pueden anotar los chicos de 12 años", expresó el mandatario provincial.

A su turno, el ministro Daniel Gollán, que la semana que viene deja la cartera de Salud, dijo que "seguimos con nueve semanas consecutivas de caída de casos. Sigue en forma extraordinaria la campaña de vacunación en la provincia. Cuidados, gente que generó inmunidad por tener la enfermedad y vacunación explican que sigan bajando los casos.

Entre los anuncios también se hizo hincapié en que se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias