viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2021

Política

Frederking apoyó a Esponda y destacó que dirigentes del campo ocupen lugares en la política

El actual presidente de la Sociedad Rural de Junín dijo que el precandidato a concejal por Juntos "es un hombre de consensos" y que "aportará mucho en los temas relacionados a nuestra actividad y a la ciudad en general".


El dirigente agrario, Rodrigo Esponda, luego de su paso por el gremialismo rural (fue presidente de La Rural de Junín y miembro de Carbap), hace unos años se sumó a la actividad política dentro de la Coalición Cívica y este sábado, finalmente, firmó como precandidato a concejal por el frente Juntos en un acuerdo con el PRO.

La noticia cayó muy bien en el campo juninense y fue el actual presidente de la Sociedad Rural del distrito, Gustavo Frederking, quien valoró el lugar para alguien que proviene de la actividad agropecuaria, al tiempo que evaluó que "para que el sector sea cada vez más escuchado hacen falta más voces que nos representen".  

"Como dirigente gremial rural estamos muy contentos de que Rodrigo Esponda sea candidato a concejal, siempre destacamos la importancia de que dirigentes que tengan conocimiento del campo participen en política. Es alguien a quien yo respeto mucho y fue un gran presidente de la Sociedad Rural de Junín", dijo a INFONOROESTE.

"No tengo dudas que de ser electo concejal va a aportar su granito de arena a los temas que son relacionados con el campo, en lo que tiene que ver con los caminos, con el manejo del agua, en todo lo relacionado a nuestra actividad, de los cuales tiene una vasta experiencia", afirmó luego.

"Aparte de tener conocimiento del campo está en política hace tiempo, es una persona de diálogo, de consenso, pero con un conocimiento importante de Junín, que de otra manera no sirve", consideró, además. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias