jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2021

Salud pública

En su paso por Región Sanitaria III, el Tren Sanitario aplicó 1190 vacunas contra el Covid

También se realizaron 383 hisopados, se aplicaron 2060 vacunas del calendario anual y se realizaron 251 atenciones clínicas. La formación estuvo en Chacabuco y luego en Junín.


Tras su paso por Chacabuco y Junín, desde Región Sanitaria III informaron que en el Tren Sanitario se aplicaron 1190 vacunas contra el Covid-19, se realizaron 383 hisopados, se inocularon 2060 vacunas del calendario anual y se concretaron 251 atenciones clínicas.

Cabe recordar que, en Chacabuco, la formación estuvo en las estaciones de Castilla, Rawson, la ciudad cabecera y O'Higgins; donde 904 chacabuquenses se vacunaron contra el Covid, 99 pudieron hisoparse y saber su resultado en pocos minutos, 971 se aplicaron vacunas de calendario y 151 vecinos y vecinas pudieron realizar consultas médicas y recibir medicación gratuita.  

Luego, la formación permaneció en la estación de la ciudad de Junín desde el 23 hasta el 26 de este mes, y durante su estadía se colocaron 286 vacunas contra el Covid-19, se hicieron 284 hisopados de coronavirus, se aplicaron 1143 vacunas del calendario anual y 100 vecinos recibieron atención médica. 

Sobre la tarea realizada, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, expresó: “Estos números demuestran el acierto de nuestro gobierno en volver a poner en funcionamiento la estrategia del Tren Sanitario, que fue un éxito rotundo”. 

Agregó: “Muchísimos vecinos pudieron acceder a servicios de salud gracias a esta iniciativa. El Tren Sanitario es una herramienta más que el gobierno decidió poner al servicio de las y los bonaerenses con el objetivo de seguir cuidando a sus habitantes”.

Respecto a las experiencias de Chacabuco y Junín, López señaló: “Fueron días de intenso trabajo y de una inmensa vocación por la salud comunitaria. Todo salió muy bien gracias al enorme esfuerzo del personal tanto del tren como de la Región Sanitaria III”. 

Completó: “Cientos de vecinos se acercaron a la estación, y además de recibir los servicios de salud, pudieron contar con la presencia de muchos organismos nacionales y provinciales que se pusieron a disposición para atender otro tipo de demandas”.

“Estuvieron PAMI, ANSES y Defensoría del Pueblo provincial, entre otros. A todo esto, hay que sumar que cada día artistas locales acompañaron con música. Estamos muy agradecidos con las vecinas y vecinos que se acercaron”, finalizó López. 

Cabe agregar que la estrategia del Tren Sanitario es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, que en esta ocasión completó el segundo tramo, perteneciente al Ramal San Martín, dentro del cual se encuentran las localidades de Chacabuco y Junín.

La formación, que inició su recorrido el 5 de Julio, recorrió 6 municipios y 9 estaciones en 22 días. En ese trayecto realizó 649 diagnósticos de Covid-19, aplicó 1698 dosis contra el coronavirus y 3005 vacunas del calendario anual. Al mismo tiempo, completó 365 atenciones de medicina clínica general y 86 test de VIH.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias