martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2021

Política

Concejales de Juntos Junín piden a provincia la reapertura del Complejo Santa Paula

"Resulta imprescindible para muchos juninenses y hasta de la región por ser la única pileta pública con las características de ser climatizada y cerrada para el desarrollo de la actividad deportiva, terapéutico y de rehabilitación”, expresaron. 


El Bloque de concejales de Juntos Junín presentó en comisión para tratar en la próxima sesión el envió a jefatura de gobierno de la provincia de Buenos Aires y por su intermedio a la inspectora jefa regional de Educación de Gestión Estatal Florencia Ratto, de un pedido de reapertura urgente del Complejo Santa Paula y CEF 55 a fin de que se habilite para el inicio de las actividades del natatorio, fundamental, entre otras cosas, para su uso terapéutico.

Para los concejales "el complejo resulta imprescindible para muchos juninenses y hasta de la región por ser la única pileta pública con las características de ser climatizada y cerrada para el desarrollo de la actividad deportiva, terapéutico y de rehabilitación”. 

El natatorio cubierto y climatizado, que permanece cerrado desde marzo de 2020, no volvió a retomar sus actividades pese a ser un espacio indispensable para el tratamiento de rehabilitación de personas con problemas de salud, más allá de lo estrictamente deportivo. Los concejales manifestaron también lo contradictorio de la medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires de situar en Fase 3 a Junín, por un lado, habilitando a los natatorios a su apertura, y no permitiendo en el caso concreto del Complejo Santa Paula su reapertura siguiendo los protocolos correspondientes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias