viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 30 jul 2021

Obra Pública

Ocho oferentes en la licitación de la obra de la Ruta del Cereal

Beneficiará a los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. La vía en cuestión tiene 96 kilómetros: 26 se pavimentaron en 1990, 22 kilómetros durante 2016 y la gestión actual busca completar los 48 restantes en los próximos años.


El Gobierno bonaerense licitó en las últimas horas la pavimentación y repavimentación de la “Ruta del Cereal”, una obra de importancia para el sector agropecuario que beneficiará a los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Se presentaron ocho ofertas.

La vía en cuestión tiene 96 kilómetros: 26 se pavimentaron en 1990, 22 kilómetros durante 2016 y la gestión actual busca completar los 48 restantes en los próximos años.

Se trata de una arteria de importancia para el agro porque abarca un área de 650 mil hectáreas en las que se produce soja, girasol, maíz y trigo, en la que se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año y que además tiene unos 40 tambos. 

El tramo a intervenir conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33 y contempla una inversión de $ 1.912.758.346,10. La licitación fue realizada por la Dirección de Vialidad y se presentaron ocho ofertas.

La obra incluye pavimentación, repavimentación, señalamiento horizontal y vertical, materialización de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros y la construcción de terraplenes en las entradas a los campos linderos, como así también en las calles transversales.

“En concreto, las obras de pavimentación y repavimentación de la ‘Ruta del Cereal’ apuntan a fortalecer el sistema productivo agroganadero y aumentar la conectividad entre localidades rurales”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias