viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2021

Política

Torchio tomó su precandidatura a senador como un reconocimiento a los intendentes del peronismo

"Muchas veces reclamamos y no siempre se ha dado”, afirmó el jefe comunal de Carlos Casares.


Luego de varios nombres que hubo sobre la mesa en la previa del cierre de listas como precandidatos a senadores provinciales por la cuarta sección dentro del FdT el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue el elegido por el peronismo para encabezar la nómina, en una región donde las urnas le han dado la espalda durante las últimas elecciones al peronismo.

De todos modos, en diálogo con Grupo La Verdad dijo que está para afrontar ese desafío y que pondrá trabajo, diálogo y escucha en cada distrito para que la propuesta del gobierno nacional y provincial llegue a más vecinos.

ROL DE LOS INTENDENTES

Torchio, consideró que su precandidatura tiene que ver con “una enorme generosidad de todos en darle un espacio a los intendentes, que muchas veces reclamamos y no siempre se ha dado”. Además, remarcó que “había muchas opciones porque nuestro espacio es muy amplio y que se haya pensado en mí para encabezar esta etapa fue una enorme satisfacción”.

“Me lo imaginaba para otra etapa de mi vida, no ahora, pero el acuerdo convergió en esa situación que me llena de responsabilidad de tener que acompañar al gobernador a poner esta provincia en marcha y ser el vínculo entre los vecinos de la región con el gobierno provincial”, agregó.

ASUMIR EN PANDEMIA Y EL ROL OPOSITOR

En tanto, recordó que “nosotros tuvimos la mala fortuna de apenas asumir y cuando uno comienza a poner en marcha a los ministerios y los proyectos que prometió en campaña, para materializarlos, tuvimos que enfrentar una pandemia con un arrastre muy negativo del gobierno anterior y enfrentando a una oposición muy poco solidaria, muy poco empática”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias