Educación
Con diferentes protocolos y polémica, Ciudad y Provincia vuelven a las clases presenciales
En Buenos Aires, las clases se dictarán mediante el sistema de rotación presencial semanal. En CABA, en tanto, retoman con burbujas compuestas por todos los integrantes del curso.
Las vacaciones de inverno en Ciudad y Provincia finalizan este lunes y los alumnos de ambos distritos regresarán a las aulas con distintas modalidades, lo que dio pie a nuevos cruces entre la Nación y el Gobierno porteño por la distancia entre los estudiantes.
En provincia de Buenos Aires volverán las clases presenciales en todos los distritos, ya que no queda ninguno en fase 2 y pueden regresar a las aulas con la "normalidad" de la pandemia de coronavirus.
Los municipios que dejaron de estar en fase 2 son: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Son 4.150.000 los alumnos de todos los niveles bonaerenses que este lunes volverán a las escuelas en los 16 mil establecimientos provinciales con aulas "cuidadas", en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado.
"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", expresó Axel Kicillof esta semana, al anunciar la vuelta a las escuelas en toda la provincia.
En Buenos Aires, las clases se dictarán mediante el sistema de rotación presencial semanal, es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y el resto asiste vía virtual.
El plan también incluye el distanciamiento social entre estudiantes de un metro y medio, la adecuada circulación de aire, la limpieza y la desinfección de los establecimientos y la higiene personal.
En tanto, en la Ciudad a partir de esta semana volverán las clases presenciales con burbujas compuestas por todos los integrantes del curso, es decir, que ya nadie asistirá por Zoom.