sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº3436
Infonoroeste » Nacionales » 2 ago 2021

Campaña

Relanzan Ahora 12, con plazos de financiación que irían hasta 24 y 30 cuotas

El Gobierno busca reactivar el consumo y llegó a un acuerdo con los bancos  para extender los pagos


Por:
Redacción

 

El Gobierno nacional lanzará este lunes en Cañuelas y con tono de campaña, la ampliación del programa  Ahora 12, en el cual estarán incluidos más rubros para aumentar la oferta de productos a toda la población.

La oferta de productos disponibles en el programa Ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación -tras una intensa negociación con los bancos, según trascendió- para la compra de artículos con plazos más extensos -que irían hasta 24 y 30 cuotas- para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar, electrodomésticos de línea blanca, muebles indumentaria, calzado y hasta neumáticos. En principio, no incluye aparatos tecnológicos como celulares.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sostuvo que “estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

El ministro detalló que “estamos previendo un crecimiento en torno al 7 por ciento, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

El acto se realizará en la empresa Visuar, La Martona 1010 en el Parque Industrial de Cañuelas, situado sobre la Autovia Ruta Provincial 6 Km 96,7, y será encabezado en forma virtual por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contará con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

La Empresa Visuar es una empresa familiar de origen y capital argentino, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos, según las fuentes oficiales.

Actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung.

El Ahora 12 venció en la medianoche del sábado, pero las bases de su renovación ya fueron negociadas, trascendió, entre los bancos -que habrían resistido a una extensa financiación- y un trío de funcionarios: el propio Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que depende de su cartera, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias