viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2021

Política

"Es extraño lo que sucede con las listas del FdT, nos bajaron a punta de lapicera"

Así lo manifestó Mariano Duarte, quien inscribió una nómina para competir en las primarias en Junín, pero no fue oficializada por la junta electoral partidaria.


Mariano Duarte, dirigente de Compromiso Federal de Junín, inscribió una lista para participar de las elecciones primarias del FdT, pero finalmente la junta electoral partidaria la observó por falta de avales y de este modo allanó el camino para que Pablo Petraglia sea el único primer precandidato a concejal del kirchnerismo. "Nos bajaron a punta de lapicera", se quejó el comerciante del cuadrante noroeste. 

"Cargamos los avales correctamente el día martes, hasta triplicamos la cantidad solicitada. Nos parece muy extraño todo lo que sucede. No solo pasó en Junín sino en más de 70 distritos de la provincia, donde las listas que iban a competir fueron bajadas sin motivo", explicó a Grupo La Verdad.

Luego, dijo que "las PASO fueron creadas en 2009 con la finalidad de que en una contienda electoral los distintos partidos presenten a sus candidatos y que la ciudadanía elija. Este no es el camino, la gente tiene que tener opciones, no a punta de lapicera que se prohíba participar". 

En tanto, Duarta adelantó que "estuvimos dialogando con dirigentes de distintos distritos para presentar ante la justicia electoral un reclamo unificado" y señaló: "como peronistas seguimos apoyando al gobierno nacional y provincial, pero nos dejaron afuera". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias