viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2021

Política

Micheli arremetió contra la Junta Electoral del FdT por bajar su lista: "no le hacen bien a la democracia"

"Argumentan cuestiones que no son ciertas, que no tienen asidero, porque cumplimos con todos los pasos requeridos", criticó el dirigente gremial de Junín que tenía intenciones de competir como precandidato a senador por la cuarta.


La Junta Electoral del FdT rechazó la lista del sindicalista Pablo Micheli y no habrá PASO en la cuarta contra la nómina oficial encabezada por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. 

En un documento publicado el jueves pasado, el órgano partidario del oficialismo indicó que los avales fueron "insuficientes" y que "no se distinguen entre precandidatos titulares y suplente". 

"Se dio de baja a la mayoría de las listas presentadas para competir contra las listas “oficiales” del FdT y no logramos entender esta postura de la Junta Electoral de no poder dirimir diferencias en las urnas", se quejó en conferencia de prensa Micheli ante la consulta de INFONOROESTE.

"Argumentan cuestiones que no son ciertas, que no tienen asidero, porque cumplimos con todos los pasos requeridos", continuó y sostuvo que "no queremos enemistarnos con el gobierno nacional y provincial, seguimos pensando que la mejor política que puede tener la cuarta sección son esas. Pero no podemos estar con los ojos vendados y no decir estas cosas".

"Nuestra organización está dispuesta a trabajar para levantar al país y la provincia del macrismo y la pandemia. Lamentamos esta decisión porque estas cosas no le hacen bien a la democracia. Tachan a quien consideran que no debería participar", fustigó.

Claudia Burgos, de la agrupación La Capitana de Hénderson, afirmó que “presentamos 2500 avales, todos correctamente chequeados de que estuvieran en condiciones, por eso decimos que es impertinente la observación”.

Presentamos de 12 distritos los avales y presentamos nuevamente la lista, tenemos el recibido de la Junta Electoral y los papeles están presentados en tiempo y forma.

Por su parte, Andrea Bucetta, concejal de 9 de Julio, dijo que “como equipo de trabajo seguimos adelante pase lo que pase con la lista. Pensamos que era un momento importante para que las listas no sean tan cerradas como siempre, sin que esto signifique estar en contra del gobierno nacional y provincial”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias