jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2021

Buenos Aires Vacunate

Llegaron a la región 22.620 dosis contra el Covid-19

Región Sanitaria III informó que el cargamento ya fue entregado a los ocho municipios que componen el distrito sanitario.


Región Sanitaria III informa que esta mañana llegaron 22.200 dosis de la vacuna AstraZeneca pertenecientes a la segunda dosis; y 420 de la vacuna Moderna destinada a jóvenes de entre 12 y 17 con comorbilidades. 

El nuevo lote enviado por el Ministerio de Salud provincial para la Campaña Buenos Aires Vacunate, se distribuyó de la siguiente manera: 

-    10.200 para Junín.

-    2.800 para Chacabuco.

-    2.100 para General Arenales.

-    2.000 para Lincoln.

-    1.900 para Leandro N. Alem.

-    1.340 para General Viamonte (se incluyen 140 primeras dosis de Moderna) 

-    1.140 tanto para General Pinto (se incluyen 140 primeras dosis de Moderna)

-    1.140 para Florentino Ameghino (se incluyen 140 primeras dosis de la Moderna)

Tras conocerse el envío, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, explicó: “Se trata de una considerable cantidad de vacunas, que serán utilizadas, en su mayoría, para completar el esquema de segundas dosis de aquellas personas que recibieron la primera de AstraZeneca hace aproximadamente dos meses.”

Y añadió: “La novedad, que nos da mucha satisfacción anunciar, es que están llegando las primeras dosis de la vacuna Moderna para aplicarse entre las y los jóvenes de entre 12 y 17 que ya se inscribieron y cuenten con algún factor de riesgo. Por el momento, sólo recibimos estas dosis para las postas de Ameghino, Pinto y Viamonte, y en los próximos días recibiremos para el resto de los municipios”.

“Actualmente estamos notando como día a día son cada vez más las personas entre 12 y 17 que se anotan para recibir su vacuna. Es ejemplar el comportamiento de la juventud en este sentido. Al mismo tiempo, de ahora en adelante, nos abocaremos también en completar los esquemas de vacunación de segundas dosis. Con las que llegaron hoy avanzaremos fuertemente en ese sentido”, agregó.

Para último, López indicó: “Estamos en una etapa de mayor tranquilidad epidemiológica en nuestra región. Los efectos de las medidas sanitarias y del proceso de vacunación vienen dando buenos resultados, eso se nota tanto en la ocupación de camas, como en la cantidad de contagios. En este momento, el factor de mayor riesgo es la aparición de la variante Delta, que por ahora no tiene impacto comunitario en la provincia”.

“Recuerde la población mayor de 18 que en todos los distritos de nuestra región se pueden acercar a cualquier vacunatorio con su DNI y recibir la segunda dosis sin inscripción previa. Mientras avanzamos en la campaña, sigamos cuidándonos como hasta ahora. Ya falta menos”, concluyó
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias