jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2021

Actualidad

Sigue la bronca en el campo por el freno a las exportaciones de carne

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo por esa medida que "si existiera el juicio de mala praxis este gobierno hubiera perdido todos los litigios".


Argentina, cuarto exportador mundial de carne bovina con 819.000 toneladas en 2020, suspendió sus ventas al exterior mientras define medidas de emergencia para frenar el aumento sostenido de su precio en el mercado interno, informó el gobierno sobre fines del mes de mayo. 

"Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior", precisó el gobierno.

Ante esta situación, en el campo sigue la bronca y desde la Sociedad Rural de Junín achacan que "la medida del freno a las exportaciones de carne está haciendo mucho daño, dijimos que así iba a ser, pero no porque seamos magos, porque teníamos la experiencia de que antes ya no había funcionado". 

"La carne subió en junio y lo que bajó es el precio de la vaca que se está muriendo en el campo porque no hay coompradores. Han generado mucho daño sin sentido", explicó a INFONOROESTE el titular de la entidad ruralista, Gustavo Frederking. 

Y lanzó: "a veces pensamos que si existiera el juicio de mala praxis este gobierno hubiera perdido todos los litigios. La inflación sigue subiendo y nadie de este gobierno salió a defender esta medida porque es pésima". 

En tanto, el dirigente agrario dijo que "no tienen autocrítica, ni reconocen errores para volver atrás. Rompieron contratos firmados y no me sorprende porque el comúnn denominador de este gobierno es la pésima política exterior que está llevando a cabo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias